Las alumnas de medicina
De los 41 alumnos que ayer inauguraron el curso de Medicina, hasta 37 son mujeres. Por tanto, la primera promoción salida de la facultad estará compuesta casi íntegramente por médicas

'La línea roja' de Matías Vallés (13/09/16)
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
El tópico sexista de los médicos y las enfermeras se deshace en una variante inesperada. El alumnado de la recién estrenada Facultad de Medicina de Balears obliga a hablar de las médicas y las enfermeras.
De los 41 alumnos que ayer inauguraron el curso de Medicina, hasta 37 son mujeres. Por tanto, la primera promoción salida de la facultad estará compuesta casi íntegramente por médicas.
La nota excepcional que requiere el ingreso en Medicina demuestra que se ahonda la brecha intelectual entre hombres y mujeres. Pronto se hablará de una ley de paridad que garantice una mínima cuota masculina en las actividades de élite.
Es innecesario señalar de nuevo que esta proporción abrumadora a favor de las mujeres no se reproduce en los escalones de mando. Sin ir más lejos, la docena de profesores de Anatomía son varones.
Es decir, en la Universitat, los hombres educan y mandan a mujeres más inteligentes que ellos.
No conviene dar por sentada la facultad de Medicina de Balears. El primer curso se impartió a mediados de los setenta y fue abortado, no necesariamente debido a que entonces había ma´s hombres que mujeres entre el alumnado.
En Balears, el médico pasará a ser el esposo de la médica, en la acepción conyugal que sobrevive hoy para definir a la médica en el Diccionario de la Academia.