El alcalde insiste en el diálogo, pero señala que las excavaciones del Mercado son una "obligación"
Carlos González confía en llegar a un acuerdo con los vendedores que están en el antiguo edificio

Imagen del Mercado Central / Javier Muñoz

Elche
El alcalde insiste en el "diálogo" con los vendedores del antiguo Mercado Central para llegar a algún acuerdo previo al inicio de las excavaciones arqueológicas.
Confía en el consenso pero añade que es una "obligación" hacer las excavaciones.
El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, dijo hace unos días que el 20 ó 21 de este mes estarían contestadas las ocho alegaciones presentadas por los vendedores del antiguo Mercado Central.
A partir de ahí se debe desalojar el edificio para hacer las excavaciones arqueológicas.
El alcalde, Carlos González, ha insistido hoy en que hay voluntad de diálogo y que se quiere llegar a un consenso, pero es complicado ya que no se aceptan las propuestas del equipo de gobierno: trasladarse a otro mercado o a la planta superior del antiguo edificio.
González recuerda que es una "obligación" hacer las excavaciones arqueológicas y confía en llegar a algún acuerdo, aunque los días se acaban.
Carlos González sobre el desalojo del Mercado Central
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Partido de Elche
El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, cree que se han dado alternativas y oportunidades suficientes a los placeros que quedan en el viejo mercado, tanto de ir al provisional como de ocupar puestos en el resto de mercados de Elche.
En el programa Hoy por Hoy ha dicho no entender su negativa al cambio, pero asegura que el equipo de gobierno debe cumplir con la ley, desalojar el Mercado y que puedan comenzar las excavaciones.
A partir de ahí cree que en 24 meses el nuevo mercado puede ser una realidad.