Suspenden las clases en el colegio Reggio para sellar los techos de uralita
La FLAMPA inicia el trámite para denunciar al delegado de Educación por iniciar el curso con normalidad

Una imagen del centro / Blog Reggio: Le français en marche

Cádiz
La delegación de Educación de la Junta ha anunciado la suspensión de las clases en el colegio Reggio de Puerto Real entre el miércoles y el viernes de esta semana para facilitar el desarrollo de las obras de encapsulado de los techos de uralita del colegio, una obra que desarrollará el ayuntamiento, encargado del mantenimiento del centro.
El sellado de las cubiertas se realiza en respuesta a un informe municipal que recomendaba la obra “a medio plazo”. El ayuntamiento invertirá en la actuación 12.200 euros, según ha informado el gobierno local en un comunicado.
Mientras, el 60 % de los alumnos no acudieron ayer a clase en cumplimiento de la decisión de la AMPA del colegio, que sigue entendiendo que el edifico entraña riesgos sanitarios. Ese criterio no es compartido por la delegación que, valiéndose de informes propios, decidió el comienzo del curso con normalidad al no detectar agentes potencialmente dañinos una vez sellados el pasado mes los techos de dos salas donde si había encontrado restos de amianto.
La apertura del centro ha provocado la reacción de la Federación Local de Madres y Padres de alumnos de Puerto Real, cuya presidenta, Aurora Salvador, confirmó a Radio Cádiz que el abogado de la entidad está ultimando una denuncia contra el delegado de educación, Juan Luis Belizón, al que atribuyen la responsabilidad de poner en riesgo a los alumnos, educadores y personal administrativo y de mantenimiento del colegio.