La EMSV comenzará en otoño la construcción de viviendas en El Rosón
Serán 147 viviendas protegidas con un sistema de alto ahorro energético

La Empresa Municipal de la Vivienda de Getafe comenzará a construir las viviendas del Rosón este otoño. / SER Madrid Sur

Getafe
Los adjudicatarios de estas viviendas públicas pudieron realizar su reserva y elección de piso desde noviembre de 2015, aunque no todos han tienen intención de comprar, al no poder hacer frente a los pagos. LaEMSV se ha encargado de contactar con ellos para elegir la vivienda y reservarla con el abono del 6% del valor total. En caso de no realizar este trámite, se ofrecería el piso a las personas que hay en lista de espera.
Algunos de estos pisos protegidos (VPPL) que construirá la Empresa Municipal de la Vivienda de Getafe (EMSV), se destinarán al alquiler público y para casos de emergencia social, según ha indicado la alcaldesa Sara Hernández.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. La EMSV comenzará en otoño la construcción de viviendas en El Rosón.
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se trata de un edificio de 55 viviendas y otro de 81, con piscina en la azotea, con 2, 3 y 4 dormitorios y un precio, según destacan desde el Ayuntamiento, inferior al permitido por el módulo. Los precios máximos quedarán establecidos en 1.790 el metro cuadrado útil computable de vivienda y de 855 euros por metro cuadrado útil computable de anejos vinculados. Son pisos que se caracterizan por su alta eficiencia y ahorro energético, ya que consiguen reducir su demanda energética y, por lo tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera.