Empieza el curso de la reválida
450.000 alumnos madrileños vuelven a clase en ESO, Bachillerato y FP

Alumnos de un instituto catalán atienden a las explicaciones de un profesor en este primer día de curso / Martí M. (ACN)

Fuenlabrada
A partir de este lunes arranca el nuevo curso escolar para 450.000 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, Superior y Básica matriculados en centros de la Comunidad de Madrid.
Será, para los estudiantes de 2ª de Bachillerato, el año de la puesta en marcha de la reválida, la prueba que sustituirá a la selectividad en el acceso a la universidad; precisamente este martes comienza última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para 6.600 madrileños que quieren plaza en la universidad. A estas altura, son pocas las que hay disponibles para estos alumnos, por ejemplo, si nos fijamos en los centros del sur de Madrid, la Carlos III (UC3M) solo oferta plazas en el grado semipresencial de Información y Documentación, mientras que la Rey Juan Carlos (URJC) tiene menos de doscientas plazas en total, repartidas en varias carreras. El plazo de reserva de plazas es del 19 al 23 de septiembre, el 3 de octubre se publicarán las listas de admitidos y al día siguiente se abre la matrícula.