Condenan a 3 años de cárcel a un interno de ‘La Moraleja’ que agredió a otro al que hubo que extirpar el bazo
Se le condena además a pagar una indemnización de 6.765 euros

Centro Penitenciario "La Moraleja" de Dueñas / Radio Palencia

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a tres años de cárcel a un interno del Centro Penitenciario "La Moraleja", que responde a las iniciales de I.F.D. por un delito de lesiones tras agredir a otro interno al que hubo que extirpar el bazo. La condena conlleva además el pago de una indemnización de 6.726 euros. La sentencia hecha pública este lunes no es firme y, por lo tanto, puede recurrirse.
Los hechos se produjeron el 16 de junio de 2013 cuando el acusado, I.F.D., accedió a la zona de televisión del Centro Penitenciario donde se encontraba el otro interno, M.A.L.E. Siempre según ese mismo relato, sin razón aparente, el procesado, presuntamente, propinó un fortísimo puñetazo en la zona izquierda del estómago a su víctima. Como consecuencia del agresión, el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia.
En el hospital tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A consecuencia de la agresión, se detectó que el hombre padecía rotura del bazo por lo que hubo que extirparle dicho órgano. La intervención requirió de seis días de hospitalización. Además, durante 24 días estuvo impedido. La operación le ocasionó una cicatriz de 20 centímetros. El Fiscal consideraba que el acusado es autor de un delito de lesiones y llegó a pedir para él una pena de 4 años de cárcel y el pago de una indemnización de 6.765 euros.