Mariscal pide consenso para alcanzar un convenio con los bomberos provinciales
En un artículo publicado en Facebook asegura que los ciudadanos quieren acuerdos mientras "el PSOE pide que rueden cabezas"

Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha pedido consenso entre todas las partes para alcanzar un acuerdo que permita renovar el convenio provincial de bomberos. En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, Mariscal acusa al PSOE y a los representantes sindicales de los bomberos provinciales, de “negarse al debate”.
El alcalde recuerda que el Grupo Socialista en la Diputación pidió la semana pasada que “rodaran cabezas” si se aceptaba ahora un convenio por el que la institución provincial pagaría 120.000 euros al Ayuntamiento en lugar de los 70.000 que se habían rechazado en una propuesta anterior.
También considera Mariscal de “gran error” hablar de “rescate económico” al Ayuntamiento por parte de Diputación como lo calificó la representación sindical de los bomberos provinciales.
Al alcalde recuerda que desde la Junta le manifestaron que estaban en contra de los planes del Consorcio 112 de hacer un nuevo parque y que le pidieron que “abogara por un acuerdo con la institución provincial a toda costa”.