Y ahora toca explicar lo del Call Center
Esta semana Alfonso Rus vuelve a declarar ante los tribunales
Valencia
Esta semana pasada ha sido de declaraciones del Caso Imelsa. Concretamente de la pieza de los trabajadores "zombis" que cobraban de Imelsa sin trabajar o prestaban sus servicios en otros lugares pero cobraban de Imelsa.
Esta próxima semana también es de declaraciones pero de otra pieza separada: la del centro de atención telefónica, el Call Center del ex suegro de Marcos Benavent. Un servicio de atención multicanal a los contribuyentes que Imelsa adjudicó a la empresa "SERVIMUN".
Según el instructor hay indicios de que tal adjudicación pudo ser decidida por Alfonso Rus, entonces presidente de la Diputación de Valencia, que declarará el día 16, para favorecer al entonces suegro de Benavent con la mediación de este.
Son diez los investigados en esta pieza de la macrocausa Imelsa a quienes el juez imputa delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en la contratación pública, cohecho y falsedad documental. Ocho de ellos declararán este lunes.
Las irregularidades, además, no afectan solo a la adjudicación. También al eventual incumplimiento por parte de la adjudicataria de las obligaciones estipuladas causando posible perjuicio al erario público.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....