Consuelo europeo
El Super Amara Bera Bera dice adiós al sueño de clasificarse para la fase de grupos de la Champions, pero queda tercera en su previa al ganar al Gomel y librarse de la ronda de EHF de octubre
San Sebastián
El Super Amara Bera Bera encuentra en su fase previa de la Champions League un consuelo europeo, que no es poco premio, viendo el nivel de su grupo, y teniendo en cuenta que supone librarse de jugar en Europa hasta el mes de noviembre.
Las donostiarra lograron ganar con mucha solvencia al Gomel de Bielorrusia (28-20) y se esa manera consiguieron terminar en tercera posición la previa de la Champions celebrada en el Gasca y que terminó llevándose el Leizpig. Ese tercer puesto le permite quedar exento de la primera y segunda ronda de la EHF, la segunda competición continetal en importancia, por lo que se libra de jugar en octubre, y hasta noviembre no tendrá que volver a viajar por Europa. Eso supone un descanso para una plantilla que podrá centrarse hasta entonces en la defensa del título de liga logrado el año pasado.
Antes, en su semifinal, al igual que ocurriera en Viborg, Super Amara Bera Bera ha caído en la semifinal de la fase de calificación de la Champions League ante un histórico en Europa como el Hypo austriaco (25-21). Y eso que el partido había comenzado de manera brillante para Super Amara Bera Bera bajo la dirección de Alicia Fernández para ponerse por delante en las dos primeras parciales (4-6). Las guipuzcoanas, hoy con la camiseta de la Real Sociedad, podían penetrar en la defensa austriaca y forzar penaltis. Pero ahí estuvo una de las claves, dado que falló cuatro seguidos, aunque en uno de ellos Múgica logró convertir el rechace.
- FICHA TÉCNICA:
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...