La batalla de Numancia acaba en X
Unionistas de Salamanca dispuso de la mayoría de las ocasiones pero no consiguió vencer al Numancia B

Empate a uno en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. / Twitter Unionistas Salamanca

Soria
Unionistas le puso al partido las ocasiones, el nervio, las tarjetas amarillas y, en algún que otro momento también, hasta pequeñas dudas. Pero al final, el conjunto salmantino se ha llevado un punto de tierras sorianas frente a un filial del Numancia que lo puso difícil, básicamente porque se adelantó en el marcador en el minuto 35, por mediación de Binke. Hasta ese momento, imprecisiones y ocasiones, estas últimas a disposición de los blanquinegros, sobre todo en las botas de Manu Arias y Óskar Martín, un rifle que de nuevo dispuso a lo largo de todo el choque de varias oportunidades pero que, en este encuentro, no pudieron ser materializadas.
Chamorro, Aitor Asensio, el propio Óskar… fueron algunos de los amonestados en un encuentro que, en su segundo tiempo, tuvo a Cristo Medina y a los palos de la portería en una especie de ‘amistad peligrosa’, a Álex González como primer recambio del conjunto de Astu, al colegiado con el listón de las cartulinas y de las decisiones bastante bajo y a un capitán, Dani Chamorro, que en el minuto 75 consiguió alentar a su equipo con el gol del empate (1-1).
Y junto a esto, más ocasiones para Unionistas, ligeramente superior al Numancia B y que, además, volvió a ver vestido en partido oficial de liga con la equipación blanquinegra a Vitolo, que estuvo los diez minutos finales del partido sobre el verde.
Al final, empate para ambos equipos que, en el caso de los salmantinos, les sirve para seguir líderes una jornada más, empatados a puntos con el Astorga pero con mejor golaveraje. Ahora, a pensar en la próxima prueba, el sábado frente al Sporting Uxama.