Deportes

Bienvenidos al Bernabeu

Osasuna cae derrotado en su visita al campo del Real Madrid por 5-2 con discutida actuación arbitral al conceder 3 goles polémicos al conjunto blanco y anular un gol legal a los rojillos

Martín mira al cielo del Bernabeu en la derrota por 5-2 ante el Real Madrid / LFP

Martín mira al cielo del Bernabeu en la derrota por 5-2 ante el Real Madrid

Madrid

La liga de Osasuna está claro que no pasa por campos como el Bernabeu o el Camp Nou. La derrota en el campo del Real Madrid incluso entra dentro de la lógica. Sin embargo se nos había olvidado lo que puede conllevar visitar a los grandes de la liga en primera división tras 2 años sin quejas en segunda.

Cualquier error en defensa te mata, si no aprovechas tus oportunidades en ataque no tienes nada que hacer y si el árbitro se equivoca suele ser en tu contra. Estas 3 máximas se cumplieron. Nada más comenzar, un balón a la espalda de la defensa con Bale y Cristiano en posición dudosa hacía el 1-0. Pese a encajar el gol tan rápido Osasuna no se descompuso y siguió fiel a su idea de tratar de controlar el partido con un planteamiento defensivo de salida para frenar el potencial ofensivo del Madrid con defensa de 5 reforzada con 2 carrileros de claro corte conservador con Tano y Fuentes. En el centro del campo músculo con Fausto y Oier. Y la creatividad arriba para De Las Cuevas en la mediapunta con Kodro y Riviere en ataque. Con ese planteamiento conservador la tuvo Osasuna. Un remate de cabeza de Unai García a pase de Oier se estrelló en el larguero impiendo el empate. De lo que pudo ser el empate en el minuto 39 al 3-0 al descanso. Un contragolpe del Madrid en el que faltó contundencia a la zaga rojilla posibilitó el 2-0 de Danilo y un error a balón parado permitió a Sergio Ramos de cabeza a la salida de un córner con el tiempo cumplido.

Injusto castigo al descanso y la duda ante qué hacer en la segunda parte: salir a maquillar el resultado o a evitar una goleada. Osasuna buscó lo primero aunque a punto estuvo de darse lo segundo. 2 goles que no tuvieron que subir al marcador pusieron a falta de media hora el 5-0 en el marcador. El 4-0 de Pepe tras un córner que no lo fue y con posible falta del central madridista a Flaño y el 5-0 con gol de Modric al recibir de Morata que estaba en fuera de juego.

Con todo en contra, Osasuna no bajó los brazos y lo siguió intentando. Un golazo de Oriol Riera en un perfecto cabezazo picado abajo a excelente envío de De Las Cuevas ponia el 5-1. Oier conseguía marcar otro buen gol que el colegiado Fernández Borbalán anulaba de forma incomprensible para pitar un penalti que Casilla paró a Roberto Torres. Y también buen gol de cabeza de David García para hacer el definitivo 5-2. Hasta ahí llegó Osasuna porque la expulsión de Tano frenó la reacción rojilla que los últimos minutos con uno menos solo los postes evitaron que el Real Madrid ampliara la renta.

No sabemos que hubiera podido pasar sin la desafortunada actuación del colegiado andaluz Fernández Borbalán pero no es muy normal que conceda 3 goles polémicos a un equipo y anule 1 gol legal a otro. O si, si un equipo es el Real Madrid y el otro es Osasuna. Esa doble vara de medir a los clubes de primera división. Bienvenidos al Bernabeu. Bienvenidos a la primera división.

No queda otra que pasar página y centrarse en el próximo partido. Y es que la semana que viene arranca ya su liga para Osasuna recibiendo al Celta de Vigo en el Sadar. Pedía tiempo Martín para un equipo en fase de construcción por empezar a entrenar más tarde y con jugadores recién llegados. El domingo se tiene que ver ya al Osasuna que todos queremos ver. Vamos el del Bernabeu pero sin fallos atrás, intentando aprovechar las ocasiones que genere y esperando que el árbitro no se equivoque otra vez en su contra.

Javier Laquidáin

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00