La Conselleria estudiará no prorrogar el contrato con Acister
Los trabajadores se han manifestado este miércoles para reclamar el pago de las nóminas de julio, agosto y la paga extra

Radio castellón

Castellón
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estudiará las vías legales para no prorrogar su contrato con la empresa Acister, encargada de la limpieza en la residencia de ancianos de Borriana. El Consell no quiere continuar con el acuerdo porque la compañía no paga las nóminas a sus trabajadores. El contrato finaliza el próximo 31 de octubre.
Los trabajadores de la empresa Acister, han vuelto a manifestarse este miércoles para reclamar el pago de las nóminas de julio, agosto y la paga extra. En total la empresa debe aproximadamente, 2.500 euros por trabajador y hay 53 personas afectadas.
A las 11 de la mañana ha partido la marcha desde la plaza de Nules en Valencia, en la que han participado trabajadores de Acister de todas partes del país. El delegado de UGT en la empresa, Simeón Paris, explica que si el Consell hubiese licitado un nuevo pliego de contratación en febrero, ahora podría buscar a otra empresa para cubrir el servicio. Sin embargo, no garantizan que legalmente la Conselleria pueda decidir ahora no prorrogar el acuerdo.
Esta no es la primera manifestación ni probablemente sea la última según apunta el propio Paris. El delegado sindical señala que si en un mes no tienen respuesta de la Consellería retomarán las manifestaciones.
La marcha de hoy ha sido un paso más en la lucha por los derechos laborales en esta empresa que en la ciudad de Borriana está encargada de la limpieza y el mantenimiento de la residencia de la Tercera Edad.