José Chulvi apunta a nuevas hipótesis sobre el origen del fuego de Jávea
Bomberos y cuerpos forestales han controlado el incendio en Llíber y continúan trabajando para controlar los de Jávea y Benitachell
Alicante
Malas noticias que se suman para bosque mediterráneo, las temperaturas han bajado algo, pero siguen sin dar tregua.
Un nuevo fuego forestal se declaraba alrededor de las 10 de esta mañana en la Marina Alta, en el término municipal de Llíber.
El área afectada ha sido la partida de Morteret. Por suerte, apenas tres horas después, sobre las 12:30 se daba por controlado.
Los medios del Consorcio de Bomberos de Alicante se han retirado, mientras que una unidad de bomberos forestales de la Generalitat continúa trabajando en su extinción.
Sin duda está siendo una semana de arduo trabajo para los bomberos y las brigadas rurales de emergencias que, todavía hoy, continúan trabajando desde tierra para refrescar el suelo calcinado de los incendios forestales que han quemado en los últimos días los términos de Bolulla y de Xábia y Benitatxell, al norte de Alicante.
José Chulvi, alcalde de Jávea, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante. Apunta a la negligencia como nueva hipótesis en la que la Guardia Civil trabaja en un incendio que ha devorado más de 800 hectáreas:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Apunta que la prioridad ahora mismo es continuar actuando sobre la zona y atender a las personas afectadas:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Muy importante esa labor de vigilancia para detectar posibles rebrotes, como el que se registró ayer en el perímetro sur de Xàbia y Benitatxell y que fue rápidamente atajado mediante varias descargas desde el aire.
Recordamos que el incendio de Bolulla, ha calcinado ya 600 hectáreas.