El Hércules avanza en la competición del KO tras superar al Cartagena en penaltis
Salinas hizo el 0-1 pero los locales igualaron el choque desde los once metros tras unas manos de Pol Bueso en el minuto 88. Zabaco erró su penalti y condenó al conjunto "Efesé"

Los jugadores del Hércules celebran el paso de ronda en Copa del Rey / Cadena Ser

Alicante
El conjunto herculano ya está en la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar en la tanda de penaltis al Cartagena (5-6).
Los locales dominaron gran parte de la primera mitad, pero un error defensivo en la reanudación permitió a Salinas hacer el 0-1 en una de las pocas oportunidades por parte del equipo de Tevenet. Arturo empató a falta de tres minutos de penalti cometido por Pol Bueso, tras tocar el balón con la mano dentro del área. Nieto se retiró a las 15 minutos por molestias musculares.
El choque arrancó con posesión y acierto del Cartagena que evidenció las carencias defensivas de los herculanos. Buigues se hizo protagonistas con una parada digna de recordar a lanzamiento directo de Cristo Martín. El partido se equilibró y el Hércules comenzó a llegar a portería con ocasiones de Gaspar y Espinosa.
El gol llegó en la segunda mitad, cuando una mala cesión de Jiménez dejó solo a Salinas para hacer el 0-1. El joven herculano no perdonó ante Limones.
El partido dejaba al Hércules sin prisas y al Cartagena con necesidad de empatar. El técnico Monteagudo fue a por el partido y encontró premio con el penalti de Pol. Empate y prórroga.
Chechu y Miñano dieron otro aire al conjunto de Tevenet, que pudo ganar el partido antes de llegar a los penaltis, pero Limones atajó las ocasiones alicantinas.
En la tanda de penaltis, Iván paró el lanzamiento a Fernando Rodríguez mientras que Romás falló el suyo. Zabado mandaba el penalti a las nubes, permitiendo que el Hércules se clasificara.
Gol de Salinas al Cartagena 0-1
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles