Las condiciones laborales femeninas serán controladas gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer.
La Inspección de Trabajo vigilará estas condiciones laborales

Cadena Ser

Toledo
Este protocolo establece trabajos de colaboración conjunta entre el Instituto de la Mujer, la Inspección de Trabajo y la Consejería de Economía.
Los fines de dicho acuerdo consisten en mejorar la valoración de la situación de la discriminación en el empleo y las relaciones laborales, la información de las empresas sobre el proceso de elaboración planes de igualdad, además del conocimiento sobre la normativa existente.
La reforma laboral y los recortes han afectado más a las mujeres. Por ejemplo en materia de flexibilidad de horarios y conciliación. Además, muchos de los empleos destruidos eran femeninos. La diferencia entre el paro de hombres y mujeres ha aumentado 3 puntos siendo la tasa de desempleo femenina del 30%, respecto a una cifra inferior al 20% en el caso de los hombres. Con este protocolo, se pretende igualar las condiciones laborales por razón de género.