Política | Actualidad
SANIDAD

El PSOE, preocupado por la situación de la consejería de Sanidad

Mientras, NC tacha de irresponsable a Fernando Clavijo por los recortes llevados a cabo en el área sanitaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Continúa la polémica por los ajustes presupuestarios que exige el gobierno de Canarias a los gerentes de los centros hospitalarios para cumplir con el objetivo de reducción del déficit. Aunque desde el Servicio Canario de Salud se asegura que habrá un mínimo impacto en los servicios y puestos de trabajo, sindicatos y organizaciones sanitarias están preocupados por las consecuencias de los recortes.

Sin embargo, la preocupación se instala en las filas socialistas por la situación de los pacientes en el Archipiélago. Así lo ha afirmado el portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, en los micrófonos de La Ser. Aseguró que el presidente del Ejecutivo regional y la Consejería tendrán que "sacar el dinero de donde sea" para que la grave situación de la Sanidad en las islas no vaya a mayores.

Mientras, los nacionalistas culpan a Clavijo y no a los gerentes de la grave situación que sufre la Sanidad en Canarias. Es la tesis del portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. El diputado nacionalista denuncia la "grave irresponsabilidad" del presidente Fernando Clavijo, al ordenar "nuevos recortes en un servicio tan tensionado pese a disponer de margen para incrementar" el presupuesto de 2016 sin incumplir la ley de estabilidad financiera. Además, ha señalado directamente a la presión que ejerce el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sobre el Gobierno de Canarias para que éste invierta en infraetructuras como el Hospital del Norte y del Sur sin que éstas dispongan de la financiación sanitaria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00