Los castellonenses pagarán un 5% más de tasa de basura en 2017
El incremento irá acompañado de bonificaciones para las familias que tengan problemas para pagar el recibo

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón incrementará en un 5% la tasa de basura en el 2017. Una medida que se desprende del acuerdo entre los grupos firmantes del Pacte del Grao, PSOE, Compromís y Castelló en Moviment, para establecer una nueva reforma fiscal.
El incremento trata de compensar el coste del servicio. Además, la tasa de basuras ya no será igual para todas las viviendas, sino que estará relacionada con el valor catastral, es decir, con el valor del inmueble. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Toni Lorenzo, ha afirmado también que el incremento irá acompañado de bonificaciones para las familias que tengan problemas para pagar el recibo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha recuperado desde el 1 de septiembre las prestaciones de limpieza suprimidas en 2012 como el baldeo de calles en todos los distritos o la limpieza intensiva en zonas de ocio nocturno y en zonas peatonales. Además, ha incrementado en 1,5 millones de euros el presupuesto y ha aumentado la plantilla en 31 operarios y la flota actual en 16 vehículos.