ULEG podría denunciar el pliego de mantenimiento municipal
Lo califican de “fraudulento” por su sistema de puntuación para elegir a la empresa más adecuada
Leganés
El polémico pliego de adjudicación de servicio de mantenimiento de instalaciones y dependencias municipales, que acumuló hace unas semanas duras críticas de los sindicatos por considerarlo una “privatización encubierta”, sigue despertando oposición. Ahora es Unión por Leganés quien asegura que es “fraudulento” por su sistema de varemos. Entre otras cosas, resaltan que se valora poco el ahorro en los precios de licitación, y en mucha mayor medida la propuesta técnica.
Asimismo el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, indica que no se excluye a empresas que no cumplen por completo las exigencias de diferentes oficios para la concesión. Por estos motivos, si finalmente se produce la adjudicación, ULEG acudiría a los Tribunales.
ULEG critica el pliego de mantenimiento de edificios públicos en Leganés
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuentes del Ayuntamiento de Leganés han contestado asegurando que las acusaciones del ULEG son “insidiosas” y buscan “ensombrecer” la gestión municipal. Defienden el pliego de condiciones porque está elaborado con la supervisión de los técnicos municipales y los habilitados nacionales, y cuenta con los pertinentes informes de legalidad. Finalmente insisten en que el servicio de mantenimiento de instalaciones y dependencias municipales reforzará la labor de los trabajadores municipales, pero no los reemplazará.