Cantabria se verá obligada a hacer las pruebas de reválida de ESO y bachillerato
El próximo 30 de noviembre es la fecha límite que tienen las comunidades autónomas, que se oponen a esta evaluación, para que el Ministerio derogue este real decreto

Ramón Ruiz, consejero de Educación del Gobierno de Cantabria. / Radio Santander

Santander
Cantabria y el resto de comunidades autónomas se verán obligadas a realizar las pruebas de reválida de bachillerato y ESO, a menos que el Ministerio de Educación derogue el polémico real decreto.
El próximo 30 de noviembre es la fecha límite que tienen las comunidades autónomas que se oponen a la reválida, para convencer al ministerio de los efectos negativos para el alumnado de estas pruebas de evaluación.
El consejero de Educación, Ramón Ruiz, espera que el ministro Méndez de Vigo recapacite y convoque la conferencia sectorial de educación para buscar una salida y derogar este real decreto.
No obstante, asegura que el Gobierno de Mariano Rajoy les ha metido en una "ratonera" de la que va a ser muy difícil salir. Si el Ministerio de Educación no da marcha atrás, advierte Ramón Ruiz, tendrán que hacer las pruebas de reválida, sobre todo la de bachillerato porque, en caso contrario, dejarían a muchos alumnos sin poder acceder a la universidad.
Las declaraciones del consejero se producen después de la entrevista concedida por el ministro Iñigo Méndez de Vigo en la SER en la que insistía en mantener las pruebas de reválida.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...