Liberada en Ibiza una mujer embarazada de seis meses obligada a prostituirse
La víctima estaba en manos de una organización criminal que ha sido totalmente desarticulada
Madrid
Una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional española y la policía rumana, ha culminado con la desarticulación de una organización dedicada a la captación de mujeres en Rumanía para su posterior traslado y explotación sexual en calles y clubes de Ibiza.
Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en una casa y un prostíbulo de la isla, así como en otros dos hogares de la localidad de Calasari (Rumanía) de forma simultánea y detuvieron a nueve miembros de la organización, que han ingresado en prisión sin fianza por orden de la autoridad judicial. Además han sido liberadas diez víctimas, una de ellas embarazada de seis meses.
La investigación tuvo su origen en una llamada realizada por una ciudadana a la línea gratuita y confidencial 900 10 50 90 de la Policía Nacional, en la que alertaba de las condiciones en las que se encontraba una mujer que, según sus manifestaciones, parecía estar siendo obligada a ejercer la prostitución.
Inmediatamente, agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos comprobaron dicha información y, después de localizar a la víctima y ofrecerle todas las medidas de protección que la ley establece, comenzaron una investigación que los llevó hasta dos hermanos que dirigían una organización criminal dedicada al tráfico y explotación sexual de mujeres.