Dos tramos de la línea 1 de Metro estarán listos para reabrir la semana que viene
Los tramos que van desde Plaza de Castilla hasta Cuatro Caminos y desde Alto del Arenal hasta Sierra del Guadalupe estarán listos técnicamente en seis días. Todo queda pendiente del anuncio político

Alberto Pozas

Madrid
El vía crucis de los madrileños que viajan en la línea 1 de Metro está más cerca de verse aliviado: según ha sabido la Cadena SER, dos de los tramos en obras que cerraron el pasado mes de julio estarían listos para su reapertura a partir del próximo lunes 12 de septiembre, a falta de la orden de volver a permitir la entrada de pasajeros por parte de la Comunidad de Madrid.
Los dos tramos preparados para su reapertura son los extremos de la línea: por un lado las cinco paradas que van desde Plaza de Castilla hasta Cuatro Caminos, y por otro las tres que conectan Alto del Arenal y Sierra de Guadalupe en Vallecas. La catenaria ya ha sido cambiada y en los últimos días circulan incluso trenes que no llevan pasajeros pero sí viajan en el horario habitual del suburbano, prueba definitiva para comprobar que las obras se han realizado correctamente.
A falta de los últimos retoques, ambos tramos estarían listos para reabrir a partir del próximo lunes día 12 de septiembre, aunque la orden de carácter político depende en última instancia de la Comunidad de Madrid.
Cuatro meses sin Metro
Las obras de remodelación de la línea 1 de Metro arrancaron el pasado 3 de julio después de varias modificaciones de la fecha de comienzo: la Comunidad decidió retrasar el pistoletazo de salida en un primer momento por, según explico Metro en un comunicado, la huelga de un sindicato de maquinistas de tren podía dejar incomunicado el barrio de Vallecas. Finalmente, la línea 1 cerró por obras ya después de las elecciones.