Rescatada una mujer en las Chorreras, en Enguídanos
La mujer, de 35 años, sufrió una caída accidental en una zona de baño. Es la sexta intervención que se produce en este paraje en lo que llevamos de verano.
Cuenca
Los servicios de emergencias tuvieron que acudir ayer a las Chorreras, en Enguídanos, para socorrer a una mujer de 35 años que sufrió una caída accidental en una zona de baño. Se trata de la sexta intervención en lo que llevamos de verano que se realiza en este paraje muy visitado como zona de baño y deportiva.
La mujer en torno a las tres de la tarde se cayó y sufrió un fuerte dolor en la cadera que le impedía moverse por sí sola. Hasta este paraje se desplazaron una dotación de cuatro bomberos del parque de Motilla del Palancar con una unidad de transporte y carga para el rescate de la accidentada.
Una vez en el lugar accedieron por la parte alta del río, aunque finalmente no fue necesario el rescate porque la mujer, ayudada por el personal sanitario, pudo abandonar el cauce para ser traslada al centro sanitario.
Es la sexta intervención de este año por parte de los bomberos del Consorcio. La gran afluencia de visitantes y la acumulación de vehículos en los accesos, hizo que la intervención fuera muy difícil para los servicios de emergencia que tardaron casi dos horas en poder trasladarla. Desde este organismo se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para que no se produzcan este tipo de situaciones.