Linares y Real Jaén empatan en La Victoria
Real Jaén y Linares Deportivo empatan a cero en un partido en el que se homenajeó a Fran Carles, el jugador azulillo fallecido el pasado mes de julio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/D7YRFGJGKJM4ZDLKLUBUOIU6D4.jpg?auth=72b79765e00337d8205edc79316f4cdda48bee210319ef911d519051ad0c88e9&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El azulillo Gonzalo se disputa un balón con el blanco Sergio Molina durante el partido / Fernando Linares
![El azulillo Gonzalo se disputa un balón con el blanco Sergio Molina durante el partido](https://cadenaser.com/resizer/v2/D7YRFGJGKJM4ZDLKLUBUOIU6D4.jpg?auth=72b79765e00337d8205edc79316f4cdda48bee210319ef911d519051ad0c88e9)
Jaén
Reparto de puntos en el primer derbi de la temporada que ha terminado con empate a cero en el encuentro jugado entre el Real Jaén y el Linares Deportivo en el Estadio de La Victoria. El partido ha tenido un claro denominador común: el calor que los jugadores de ambos equipos han tenido que soportar en una tarde con casi 35 grados a la sombra.
En cualquier caso fueron los azulillos quienes han tenido a merced a los jienenses, sobre todo en la primera parte cuando parecía como si los papeles estuvieran cambiados y el partido se jugara en Linarejos. Fue el equipo de Miguel Rivera, técnico visitante, que cogió muy pronto la manija del partido llegando en varias ocasiones y con mucha claridad a la meta de Felipe Ramos.
Sin embargo la mala puntería en botas de Corpas o Casi, evitaron lo que pudo haber sido algún gol visitante; por su parte el Real Jaén no hilvanaba jugadas en ataque y solo Víctor Andrés ponía sentido común al deslavazado juego local. Con empate a cero acabó la primera parte y así terminaba el encuentro algo que no ha gustado para nada a los jugadores blancos tal y como ha reconocido su entrenador, Ramón Tejada.
Ramón Tejada: "El vestuario no está contento con el punto conseguido"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con el inicio de la segunda, los de Tejada han apretado el acelerador y consiguieron, al menos, acercarse a la meta de Lopito que pasó desapercibido durante todo el encuentro. Sergio Molina hasta que aguantó físicamente, fue el único hombre en el Real Jaén que creaba cierto peligro pero poca cosa más. Los blancos se han defendido con orden pero falta todavía profundidad y alternativas en su juego, algo que ya empieza a preocupar a los aficionados de la capital. La sensación final ha sido la de que el Linares fue mejor y tuvo el partido en sus manos, sensación que reconocía el técnico linarense, Miguel Rivera.
Miguel Rivera: "He visto un camino hacia la victoria durante la segunda parte"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El encuentro comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Fran Carles, el capital del Linares que falleció de manera repentina el pasado mes de julio. Además, en el minuto 8, el número que llevaba Carles, la afición ha aplaudido de manera masiva en un claro homenaje al desaparecido futbolista.
Con este resultado, y después de tres jornadas disputadas, el Real Jaén se sitúa sexto con cinco puntos. Por su parte, el Linares Deportivo consigue estrenar su casillero con su primer punto y escala hasta el puesto número 17 aunque continúa todavía en puestos de descenso.