Sociedad | Actualidad
Ayuntamiento de Valencia

Ribó: “Los cambios en las concejalías serán técnicos no políticos”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, responde en la Cadena SER a los asuntos más controvertidos de las últimas semanas

Joan Ribó, alcalde de Valencia / Radio Valencia

Joan Ribó, alcalde de Valencia

Valencia

Tras el parón estival, Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha respondido en los micrófonos de la Cadena SER a alguno de los asusntos más controvertidos de las últimas semanas.

El primero, el de la salida de Joan Calabuig del Ayuntamiento de Valencia y la designación de Sandra Gómez como nueva portavoz socialista. Afirma Ribó que tuvo una relación cordial con Calabuig y que se entenderá también con Sandra Gómez. Respecto a los ajustes en las competencias que dejó entrever antes de marcharse de vacaciones, Ribó aclara que se van a hacer algunos cambios muy técnicos, relacionados con la carga de trabajo de algunos concejales, pero nunca modificar el reparto actual de competencias.

Joan Ribó, alcalde de Valencia: 'Son cambios técnicos no políticos'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Más información

También ha respondido a los ataques del alcalde de Mislata porque finalmente la EMT no presta servicio a la localidad. No lo hace, dice Ribó, porque lo que pedía Carlos Fernández Bielsa era técnicamente imposible y le afea el hecho de que sea el único municipio que no ha querido llegar acuerdos con Valencia. Hasta Sedaví se ha sumado a la lista de municipios a los que sí llegará la EMT.

Joan Ribó, alcalde de Valencia: 'Le recuerdo al alcalde de Mislata que todos tenemos la obligación de velar por las necesidades de los municipios'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Es más, Ribó deja entrever que en unos meses la línea 150 de Metrobus que conecta Mislata con el centro de Valencia no podrá llegar al Mercado Central por las obras en la plaza de Brujas. Por lo demás Ribó anuncia en la SER que el día 20 de septiembre se celebrará el debate sobre el estado de la ciudad y que el presupuesto de 2017 será más restrictivo porque habrá que hacer frente a los pagos de los préstamos que no se han pagado en 2016. Además se tendrán que hacer las cuentas con la incógnita de saber qué recibirá Valencia de la participación de los ingresos del Estado. Ribó ha vuelto a lamentar la discriminación del Gobierno Central.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ribó también ha lamentado la lentitud de los procesos administrativos en el seno del Ayuntamiento y ha desvelado que quiere copiar ideas de sus vacaciones en Escocia, como el servicio de urinarios publicos que no existen aqui, temas de iluminación, o la separación de la materia orgánica para hacer compost que se quiere implantar de forma experimental en breve en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00