El Albacete Balompié quiere acabar el domingo como líder del grupo
Se enfrenta el domingo al líder del grupo y la distancia de dos puntos entre ambos conjuntos hace que los de Aira afronten su primer asalto al liderato de la temporada

CADENA SER

Albacete
El partido comenzará a las 20:00 horas y el técnico del Alba no podrá contar con Gálvez y Eizmendi. “Rafa tiene una rotura en el isquio y nos falta saber la longitud. Este viernes tiene las pruebas y conoceremos el tiempo de baja. Eneko no llegará a tiempo” manifestaba José Manuel Aira en rueda de prensa.
El último fichaje albacetista podría tener sus primeros minutos ante el Bilbao Athletic y así lo reconocía el entrenador del Alba. Héctor ha llegado muy bien físicamente, viene de hacer la pretemporada con el Atlético y jugó los tres últimos partidos amistosos. Viene en condiciones de participar. No sería precipitado que entrara de inicio. Estamos haciéndole asimilar conceptos y si lo creemos oportuno, participará.
El de Ponferrada espera el domingo un rival muy difícil de batir. “Son un filial fuerte, que ya no es tan joven quitando algunas posiciones. Su columna vertebral tiene mucha experiencia y talla. Son muy veloces y no es casualidad el rendimiento que están dando en este inicio de temporada. Si mantiene el nivel que se le presupone, estará toda la liga arriba”.
Los puntos no pueden volar del Carlos Belmonte. "Jugar en casa debe ser una ventaja para nosotros siempre. Como local nos sentimos muy a gusto. El Belmonte es un lugar idóneo para mostrar lo que queremos. A lo largo de la temporada haremos algunos entrenamientos en el Carlos Belmonte, pero de momento no podemos porque el césped lleva mucho sufrimiento durante el verano y hay que dejarlo ahora un tiempo”.
El de Ponferrada ha hecho especial hincapié durante la semana para evitar que su equipo sufra bajones en las segundas partes
“Hemos hablado de ello. Hemos de corregir ese aspecto. Hay que darle continuidad a lo que hacemos en las primeras partes y alargar lo bueno en el tiempo. No es algo fácil, pero queremos ser un equipo que domine durante más tiempo al rival. Tenemos que darle continuidad a las buenas primeras partes. Hemos sido demasiado verticales y hemos perdido el balón, por eso tienes que recuperar metros”.
Con la feria a la vuelta de la esquina, el régimen interno del vestuario cobra ahora más importancia que nunca. “Hace dos semanas firmamos un régimen de convivencia, tienen unos horarios y deben cumplirlos como profesionales que son. Sea feria o no. Las semanas de feria las hay en todas las ciudades, pero nosotros les haremos ver a nuestros jugadores esas cosas. Con organización, hay tiempo para todo”.