Carmena no obligó a sus concejales a abandonar Ganemos
A Rita Maestre le parece impensable que la alcaldesa haya podido presionar a Mayer, Zapata y Barbero para que se desvinculen de la plataforma.

EFE

Madrid
Rita Maestre desvincula la decisión de los concejales Javier Barbero, Celia Mayer y Guillermo Zapata de abandonar Ganemos de cualquier enfrentamiento interno. La portavoz del Ayuntamiento asegura que su salida es pública desde hace un mes y medio y, por tanto, no tiene nada que ver con las últimas críticas de la plataforma al plan del consistorio para abordar la problemática de los manteros.
Maestre suscribe los argumentos que han dado los tres ediles para justificar su marcha de Ganemos. "Se hace de una forma amistosa con la voluntad de construir un espacio municipalista en el que se encuentren más tranquilos y más a gusto. Eso no ha producido ninguna modificación en el equipo de Gobierno, ni el grupo municipal ni en nuestras relaciones", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La portavoz ha insistido en que se trata de una decisión voluntaria y le parece impensable que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya tenido algo que ver en su salida: "No conozco los detalles, pero no se me pasa por la cabeza que esa supuesta presión pueda haber sucedido".
Ganemos conforma, junto con Podemos y Equo, Ahora Madrid. Desde el principio han sido los más críticos con la gestión del gobierno municipal, sobre todo en lo relacionado con la labor del Comisionado de Memoria Histórica y la política de vivienda.