El Real Jaén y el Linares Deportivo estrenan presidente en el derbi
Los mandatarios llevan en el cargo desde este verano
Jaén
Tanto para Jesús Medina como para Higinio Vilches será su primer derbi. Ambos han llegado al inicio de la actual temporada a sus nuevos cargos. Eduardo Oliver ha entrevistado esta mañana a los dos presidentes en la sección deportiva de 'Hoy por Hoy Jaén'.
'Ser Deportivos Jaén' (01/09/2016)
14:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para Higinio Vilches, máximo mandatario del Real Jaén, el partido será emotivo a la vez que disputado ya que la figura del malogrado Fran Carles se palpará en el ambiente pero la rivalidad deportiva se verá reflejada sobre el césped. El Real Jaén entregará al presidente del Linares una camisita blanca con el nombre del jugador y el número 8 a la espalda. También se ha invitado para este partido a la familia de Fran.
El mal inicio liguero del Linares pesará sobre sus jugadores, según Jesús Medina, aunque la semana ha servido para aliviar el dolor de los malos resultados con dos derrotas en dos partidos. Con la llegada de cuatro refuerzos en las últimas horas, la plantilla linarense se ha cerrado con el objetivo de no pasar los apuros de la temporada anterior.
Por su parte, Vilches ve el derbi con más tranquilidad tanto en el plano deportivo como en el institucional. Cuatro puntos en el arranque liguero dan cierta tranquilidad pero el nuevo organigrama blanco “necesita una victoria y una buena imagen del equipo para ofrecérsela a sus aficionados.
Las 400 entradas que el Real Jaén ha dado para que fueran vendidas en la sede del Linares parece que se agotarán en las próximas horas lo que garantiza que el Estadio de La Victoria presentará un excelente ambiente en la grada. Además se ha puesto en funcionamiento una serie de medidas de seguridad para velar por el buen desarrollo del espectáculo.
De manera previa, habrá comida de directivas para reforzar, aún más si cabe, las excelentes relaciones entre ambos clubes por lo que todo quedará preparado para vivir un derbi tan emocionante como disputado.