El Alba vence al Irún y pasa de ronda en la Copa del Rey
Los blancos se impusieron al Real Unión de Irún por 2-1 en el Carlos Belmonte y se enfrentarán al Arenas de Getxo en la siguiente ronda del ‘torneo del KO’

El Alba celebrando uno de sus goles ante el Irún / Cadena SER

Albacete
José Manuel Aira alineó seis novedades en el once con respecto al partido liguero disputado en Zubieta el pasado domingo y presentó un equipo de salida conformado por Héctor Pizana; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Manzano; José Fran, Dani, Lado, Gila y Aridane Santana.
El Alba comenzó dominando el partido y desde el pitido inicial, la posesión del esférico fue para los de un José Manuel Aira que en el minuto quince consiguieron ponerse por delante en el marcador con un auténtico golazo de Aridane Santana que hizo las delicias del escaso público asistente al Carlos Belmonte al transformar el uno a cero picando la bola por encima del guardameta del Real Unión de Irún.
Siete minutos después, los nervios jugaron una mala pasada a la zaga irundarra y José Fran se erigió como el ‘más listo de la clase’ al hacerse con el balón en la frontal del área y batir al portero visitante en el uno contra uno. Efectividad arrolladora de un Alba que tras dos disparos a puerta, ya había transformado dos goles.
La primera parte murió con el 2-0 en el marcador y durante la segunda, el Real Unión de Irún fue comiendo metros al Albacete Balompié conforme avanzaba el crono y aunque la balanza se seguía inclinando hacia el lado del Alba, bien es cierto que de no haber sido por el acierto de Héctor Pizana en un par de ocasiones, el Real Unión de Irún habría como mínimo metido en el partido.
Aira buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a Carnicer y Josan en sustitución de Lado y José Fran, pero las incorporaciones no dieron el nivel de los sustituidos y el Alba sufrió en exceso durante la segunda mitad para llevarse una eliminatoria que tenía encarrilada desde el minuto 22 de partido.
En el 88, Urkizu hizo el 2-1 y recortó distancias pero no hubo tiempo para más y el marcador no se volvió a mover