Whittington: "Creo que seremos más que un equipo de baloncesto"
El jugador americano destaca que el gran ambiente del grupo ayudará a conseguir los objetivos

Whittington responde a los medios ante la atenta mirada de Moncho Fernández / Radio Galicia

Santiago de Compostela
El Rio Natura Monbus Obradoiro cerró el turno de presentaciones de los nuevos fichajes con el jugador Shayne Whittington, pívot norteamericano, que contó como maestros de ceremonia con el técnico Moncho Fernández y el consejero del club Rafael Silva.
Whittington (Paw Paw, Michigan, 2,11 metros y 25 años de edad) tuvo la pasada temporada la oportunidad de jugar en la NBA con Indiana Pacers y también jugó la Liga de Desarrollo con Fort Mayne Mad Ants, completando anteriormente su ciclo universitario en Western Michigan.
De carácter extrovertido y "muy hablador", aseguró Moncho Fernández, el técnico santiagués destacó “su compromiso, humildad e, incluso, su magnífico carácter. Es una persona muy extrovertida, muy trabajador y que ha querido estar en este club. Estamos convencidos de que con su carácter y las características técnicas nos va a ayudar mucho”.
Shayne confesó haberse sentido “un poco frustrado” por haber llegado el último por temas de visado, pero “estoy haciendo todo lo que está en mi mano para adaptarme al club, a los compañeros y a los sistemas. Además tanto mi mujer como yo estamos muy contentos con la ciudad”.
El jugador considera que con su carácter extrovertido y forma de ser ayudará “a que seamos más que un grupo de jugadores que practican baloncesto”. Ha explicado que vivió “en grupos que tenían un talento baloncestístico enorme que luego fracasaban porque no había unidad entre los jugadores. Este equipo me recuerda a los tiempos de universidad, donde más allá de ser compañeros de profesión somos hermanos, peleando juntos por algo y siendo una familia”.
Tras estas últimas palabras de Shayne, Moncho ha querido añadir que “en el grupo hay muy buena química en ese aspecto. Pasan mucho tiempo juntos y, como otros años, los más veteranos intentan integrar a los nuevos, pero también es cierto que los nuevos están haciendo un esfuerzo enorme por integrarse y compartir tiempo más allá de la pista. Y eso es algo que hace que en el club sonriamos y nos alegremos de que sea un grupo tan unido”.