Noventa millones para prevenir incendios
La Comunidad destina esa partida a las brigadas forestales encargadas de la prevención y extinción de incendios hasta 2019

Brigadas forestales trabajando en la Sierra / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid
El Gobierno Regional ha aprobado en Consejo destinar casi 90 millones de euros a las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid. La inversión va a permitir que se contraten los medios humanos y materiales necesarios para prevenir y extinguir incendios hasta 2019. El contrato es prorrogable hasta esa fecha y se podrá renovar hasta un máximo de 6 años.
Ángel Garrido, consejero de Presidencia anunciaba que se contratarán 498 trabajadores durante el periodo de verano y otras novedades como la exigencia de que todo el parque de autobombas sea nuevo.
Declaraba Garrido que la valoración de las ofertas dependen ahora de criterios relacionados con la calidad y no sólo de precio. Se tendrán en cuenta, por ejemplo, una mayor presencia temporal de las brigadas helitransportadas y mejoras organizativas en los trabajos de extinción.
Las brigadas forestales realizan tareas de prevención en una superficie de 432.000 hectáreas de la región. De los casi 90 millones presupuestados, la zona oeste recibirá 45 millones y la este 43.