Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS - BALONCESTO

“Es uno de los momentos más mágicos de mi carrera”

Alba Torrens y Rudy Fernández analizan sus éxitos conseguidos en Rio de Janeiro

Entrevistas a Marcus Cooper, Alba Torrens y Rudy Fernández - SER Deportivos Baleares 29.08.2016

Entrevistas a Marcus Cooper, Alba Torrens y Rudy Fernández - SER Deportivos Baleares 29.08.2016

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma de Mallorca

El baloncesto balear sigue gozando de una gran salud y cuatro jugadores baleares han conseguido este verano una medalla olímpica en este deporte. Alba Torrens se ha colgado la plata mientras que Rudy Fernández, Sergi Llull y Álex Abrines han conseguido la de bronce.

En el caso de Torrens es la primera medalla olímpica que consigue en su carrera y la primera en la historia del baloncesto femenino español. Por eso, asegura que “es un momento histórico”.

Además, la alero de Binissalem, la jugadora más destacada de este combinado considera que “es la recompensa a muchos años de trabajo” y explica que es el éxito más especial de su carrera. “Cada día que pasa somos más conscientes de lo conseguido. En cada momento (una medalla) es muy importante pero ir a unos Juegos Olímpicos es especial y volver con una medalla es uno de los momentos más mágicos de mi carrera”, reconoce la jugadora.

Por su parte, Rudy Fernandez colecciona ya tres metales olímpicos (dos platas y un bronce) lo que le convierte en el segundo deportista balear con más medallas, solo por detrás del ciclista Joan Llaneras, con cuatro. “Es un gran honor poder estar en esta lista”, reconoce el actual jugador del Real Madrid.

El jugador formado en el Sant Josep de Palma explica que aunque su intención era la de pelear por la medalla de oro, están satisfechos con el bronce. “Estamos muy contentos de haber podido conseguir una tercera medalla. Teníamos muchas expectativas de poder luchar por el oro pero estamos contentos igualmente. Al principio no estábamos haciendo el mejor campeonato pero al final lo sacamos adelante y conseguimos luchar por una medalla, que era el objetivo”, manifiesta.

Pensando en el futuro

Con sus medallas ya en casa, Torrens y Rudy piensan ya en nuevas metas. Por un lado, la mallorquina tendrá el reto de revalidar el título de liga rusa y de Euroliga con el Ekaterimburgo y aplaza su posible llegada a la WNBA. “No es mi prioridad jugar en la WNBA. Mi prioridad es la Selección pero me gustaría mucho poder disfrutar de esta experiencia”, explica.

Por su parte, Rudy Fernández y Sergi Llull también tratarán de revalidar los títulos de Copa del Rey y ACB que lograron el año pasado. El alero mallorquín explica que el Madrid tiene que “luchar por todos los títulos” aunque reconoce que “va a ser muy duro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00