Marcus Cooper: “Ahora tengo la presión positiva de tener que mantenerme ahí”
El palista mallorquín sigue “en una nube” más de una semana después de su oro en los Juegos Olímpicos

Entrevistas a Marcus Cooper, Alba Torrens y Rudy Fernández - SER Deportivos Baleares 29.08.2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
El medallista de oro Marcus Cooper Walz sigue asimilando el éxito conseguido en sus primeros Juegos Olímpicos. Ha pasado más de una semana desde que lograra el título olímpico pero asegura, en una entrevista a SER Deportivos Baleares, que todavía sigue en una nube. “A veces todavía lo pienso y lo recuerdo y me doy cuenta de lo que he conseguido. A veces pienso que sigo en una nube. Ha pasado una semana y puco y me ha dado tiempo a volver a poner los pies en la tierra pero me sigo emocionando”, explica.
La eclosión de Cooper ha sido meteórica. El santanyiner, que trabajaba en vistas a Tokio 2020, no sólo acabó logrando su clasificación para Rio sino que además se colgó el oro. Ahora, dice el palista, tendrá más presión en los próximos compromisos. “Ha sido una pasada. Hasta hace un año aspiraba a clasificarme para Tokio 2020. Conseguí clasificarme para Rio y aspiraba a meterme en la final. Ahora ya tengo la presión de tener que mantenerme ahí. Es una presión positiva”, asegura.
Tras la gran experiencia y el magnífico resultado conseguido en los pasados Juegos Olímpicos, Marcus Cooper no renuncia a intentar clasificarse en más de una distancia para 2020.
En cualquier caso, ahora el mallorquín trata de descansar unos días en casa, aunque entre acto y acto todavía no ha parado. “Quería volver a casa para estar tranquilo pero no he parado entre homenajes y recibimientos. En Santanyí lo han vivido conmigo igual o más que yo. Era el primer olímpico del municipio y están todos muy contentos”, concluye.