Los restos óseos de Calpe fueron arrojados al mar la pasada semana
Junto a los huesos también se han encontrado objetos que podrían asociarse a la santería

undefined
Alicante
La Guardia Civil continúa investigando el hallazgo de restos óseos envueltos en sábanas en el mar junto al Peñón de Ifach en Calpe.

Guardia Civil

Guardia Civil
Hasta el momento, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha extraído dos sábanas. La primera, localizada por un grupo de buceadores, este sábado, que dio parte a los agentes. En su interior, restos óseos humanos, casi un esqueleto completo, enterrado, según los investigadores, hace 20 e incluso 40 años, e introducido en el mar hace unos días. Con él hay objetos que se pueden asociar a la santería.
En el interior de la segunda sábana había huesos pequeños, que los expertos tratan de clarificar si son humanos o de algún animal. Estas dos sábanas, según apuntan fuentes de la investigación, fueron introducidas en el mar como máximo hace 72 horas. La Guardia Civil no ha localizado, hasta ahora, una tercera sábana que buceadores sitúan en esta misma zona.

Guardia Civil

Guardia Civil
La Guardia Civil, por tanto, sigue trabajando para esclarecer las razones por las que estos restos se arrojaron junto al Peñón, en sus aguas. Fuentes cercanas al caso señalan que, de momento, se descarta la brujería. En cualquier caso, mantienen que podría tratarse de algún ritual de santería. Continúa abierta la investigación.