Rajoy se apunta a la teoría del caos

Feijoo y Rajoy saludan a la militancia congregada en la carballeira de Cotobade / EFE

Cotobade
Feijoo y Rajoy se han intercambiado halagos y apoyos mutuos en Cotobade donde el PP ha celebrado su tradicional acto de apertura del curso político.
Según el presidente del gobierno en funciones "España debería parecerse más a Galicia". Mariano Rajoy ha advertido sobre la amenaza que, en su opinión, supone la alternativa de la izquierda para la comunidad gallega. Ha afirmado que sería una "versión mejorada del bipartito, radical y extremista". Ya no sería bipartito, sería cuatripartito, ha matizado, añadiendo que se pregunta cómo van a gobernar el conjunto de Galicia si cada uno de esos partidos está sumido en luchas de poder que radian cada día "y no saben gobernarse a sí mismos".
En la carballera de San Xusto se han referido también a la amenaza del exceso de confianza y a la mudanza forzosa a Cotobade después de que la Diputación de Pontevedra con su presidenta, Carmela Silva al frente, les negara la posibilidad de celebrar el acto, como venía siendo habitual, en el castillo de Soutomaior. Feijoo le echaba ironía diciendo que parecía que estaban "ilegalizados".