Rechazan la acusación de maltrato en Moscatelares
El sindicato CTA que preside el comité de empresa en la residencia de ancianos y califican las denuncias de “acción premeditada de sabotaje”
San Sebastián de los Reyes
La sección sindical de la Comisión de Trabajadores Asamblearios ha emitido un comunicado en el que niegan los malos tratos en la residencia de mayores de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes.
El sindicato afirma que la denuncia de un familiar por mala paxis médica afecta a la Dirección médica, al médico responsable y al grupo de enfermeras que atienden día a día a los residentes enfermos. Afirma que un accidente como el que se produjo con esta residente “tendrá una explicación médica racional” y que en una persona joven “se quedaría en un simple hematoma”.
En el comunicado CTA afirma que las diferentes denuncias en los medios de comunicación se enmarcan en un grupo minoritario apoyado por la sección sindical de UGT en la residencia. Les acusan de realizar una “acción premeditada de sabotaje” que está dañando la imagen de la residencia pero también la estabilidad de los trabajadores.
CTA hace un reconocimiento público al médico del Centro, a la dirección de Enfermería y a las Gerocultoras. Además, explica que están negociando con la dirección para optimizar y ampliar la plantilla y acusa a UGT “y su grupo minoritario de apoyo” de bloquear la mejora de condiciones de los trabajadores del turno de mañana o la percepción de un plus a fin de año.