El saudí Al Sharbatly logra su segundo triunfo en el CSIO de Gijón

Cadena SER

Gijón
El saudí Abdullah Al Sharbatly logró su segunda victoria en el Concurso de Saltos Internacional Oficial CSIO de Gijón que se disputa en el hipódromo de Las Mestas al imponerse hoy en la prueba grande, un baremo "Dos Fases" montando a "Domingo".
En la víspera de la disputa de la Copa de Naciones los jinetes hacen descansar a sus principales monturas por lo que puede considerarse la de hoy una jornada de transición en el hipódromo gijonés.
Tras Alsharbatrly se clasificaron el holandés Doron Kuipers con "Baileys" y el italiano Simone Coata con "Cannavaro" siendo el primer español la amazona Leticia Riva con "Roanne de Mars" que acabó en quinto lugar.
La jornada se inició con la segunda de las tres pruebas del programa destinas a caballos jóvenes, seis y siete años, en la que se impuso el francés Harold Boisset con "Kitty S" seguido del italiano Juan Carlos García con "Artiste du Guerpe" y su compatriota Luca María Moneta con "Ambramarie del Beiro".
La última prueba del día fue una siempre espectacular caza en la que se impuso el francés Julien Epaillard con "Sheriff de la Nutria LM" seguido del saudí Alsharbatly con "Red Star DŽArgent" y de la alemana Katharian Offel con "Sakann".
Mañana se disputará la Copa de Naciones con la participación de 12 países y en la que España se vio favorecida en sorteo del orden de salida ya que lo hará en último lugar lo que le permitirá conocer lo que van haciendo los demás rivales.
Canada será el primero en salir seguido de Irlanda, México, Portugal, Egipto, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Italia, Suiza, Francia y España que presentará un equipo formado por Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Gerardo Menéndez Mieres y Armando Trapote Marisca.
El equipo italiano saldrá a competir luciendo brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio antes del comienzo de la competición en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido en Italia el pasado miércoles.