Rodri, de República Dominicana al Salmantino
El guardameta firma por el equipo de María Hernández por una campaña y cumple así su sueño de disfrutar jugando en el Helmántico

Rodri y Ángel Lozano en el Estadio Helmántico / Cadena Ser

Salamanca
El guardameta Rodrigo Pérez Romo, Rodri, se convertía a última hora de ayer en nuevo jugador del CF Salmantino, con lo que afronta una nueva etapa en el club y buscará el objetivo del ascenso a Tercera a las órdenes de María Hernández, precisamente el entrenador que le llevó a la Unión Deportiva Salamanca en su etapa de juvenil.
A sus 24 años, Rodri acumula una larga experiencia y ha pasado por varios equipos. Su enorme proyección en categorías inferiores le llevó a la UDS, donde llegó a entrenar con el primer equipo. Finalmente optó por cambiar de aires y marchó al Zaragoza para pasar al Real Valladolid, donde fue el tercer portero del primer equipo cuando éste estaba en Primera. Luego militó en el Burgos y en el Salmantino, con María, para pasar posteriormente por el Zamora y los últimos meses por el Atlético San Cristóbal en la República Dominicana. Rodri reconoce que tenía en mente regresar al Salmantino y después de que no le saliera una opción en Segunda B hace unos días, optó por fichar por una temporada por el CF Salmantino con el objetivo de devolver al equipo a Tercera y de cumplir su vieja aspiración de jugar en el Helmántico. El lunes se incorporará a los entrenamientos del equipo a las órdenes de María.
En la web del club (www.cfsalmantino.com) se puede encontrar una amplia entrevista sobre sus primeras impresiones como futbolista del CF Salmantino.