Changui vuelve a San Lázaro ante un Compos necesitado de puntos
En los blanquiazules, Cardeñosa es baja por lesión

El Compos buscareá el primer triunfo de la temporada / Amadeo Rey

Santiago de Compostela
Vuelve el fútbol a San Lázaro en campeonato liguero con el duelo que enfrentará a la S.D. Compostela con el Ribadumia (sab. 19:30).
111 días más tarde, los objetivos y la ambición son otras. Con un equipo totalmente nuevo y rejuvenecido, con Yago Iglesias como director, el Compos busca asentar las bases de un conjunto de futuro que pueda rendir al máximo nivel en Tercera División y que tenga la posibilidad de regresar a Segunda B más pronto que tarde.
El camino no será fácil para los blanquiazules como pudieron comprobar con la dura derrota en Abegondo ante el Depor B, por cinco goles a uno. Sin embargo, todavía restan 37 jornadas para enderezar el rumbo.
Buscando un borrón y cuenta nueva, el Compos se enfrentará a un Ribadumia con varios fichajes de nivel, que lo convierten en un equipo prometedor que luchará por entrar entre los cuatro primeros puestos y con un viejo conocido en sus filas como es el goleador Changui, que se formó en la cantera del Compos para luego fichar por el Depor y que a sus 39 años mantiene su olfato en el área. “Uno de los equipos que por la propuesta de juego más llama la atención. Hizo cinco o seis fichajes muy buenos para la categoría. Un equipo experto, muy competitivo, de los que por teoría deberían estar arriba”, comenta el entrenador Yago Iglesias.
El técnico analiza así a los nuevos fichajes del Ribadumia: “Tienen a Changui, que fue el máximo goleador el año pasado. A Rafita, que viene del Alondras, Camiño y Fandiño que vienen del Arosa y son en su posición del nivel más alto de la categoría”. Precisamente, una de sus incorporaciones, Adrián Camiño, fue el autor del único gol que les sirvió para ganar al Dubra la semana pasada.
En cuanto a la propuesta de juego más propicia para el encuentro, Yago lo tiene claro: “La mejor manera de defender es tener el balón y atacar nosotros. Un equipo que maneja bien el balón y lo tiene más que el rival, tiene más posibilidades de ganar. Otra cosa es cómo gestionarlo y cómo reaccionar cuando no lo tienes. Hay que tener paciencia porque el mejor Compos se va a ver dentro de dos/tres semanas”.