José Manuel Aira: “Nunca firmo un empate antes de empezar un partido”
El entrenador del Albacete Balompié quiere que su equipo tenga mentalidad ganadora y no da por válido un empate en San Sebastián

Cadena SER

Albacete
El Alba se mide el próximo domingo al filial de la Real Sociedad y su entrenador ya avisa de que éste no es el típico equipo filial de toque, toque y toque. “Creo que nos vamos a encontrar un filial que no es tan combinativo como se prevé en este tipo de equipos. Son muy verticales, poderosos en el juego aéreo, tienen gente muy habilidosa en el uno contra uno y dos delanteros que dominan muy bien el juego de espaldas”. “La Real es un filial atípico. Tienen mucho orden, mucho conocimiento y leen muy bien el partido”.
El domingo en Zubieta, las segundas jugadas pueden decantar la balanza a un lado u otro. “Las segundas jugadas serán importantes durante el partido. No queremos que nos combinen, que nos hagan bascular… Debemos imponernos cuando tengamos el balón y desajustarlos y hacerles correr muchos metros”.
Tras el buen hacer de sus pupilos el domingo pasado ante el Zamudio, lo normal sería que no hubiese muchos cambios en el once. “No me gusta hablar de alineaciones, pero es probable que repitan muchos del domingo pasado. El rendimiento fue muy bueno”.
A pesar de la contundente victoria del pasado domingo, Aira ve mucho aún por mejorar en su equipo y reconoce que siempre es más fácil hacerlo desde la victoria. “Ganar es bueno para seguir creciendo y mejorando porque se corrige mejor desde la victoria. Los jugadores siempre están más receptivos de una victoria que tras una derrota”. “No firmo nunca un empate. Los deportistas siempre queremos ganar, pero luego hay que ver lo que mereces sobre el césped. Saldremos a ganar todos los partidos”.
Adri Gómez y Aketxe, ambos por lesión, son las únicas bajas con las que contará el entrenador del Albacete Balompié para conformar la lista de convocados que se desplace a Irún, localidad sita a 20 kms de San Sebastián y donde el Alba establecerá su lugar de concentración.