A la puerta de casa
La estatua de Santa Teresa está situada en la Plaza de la Santa

La estatua de Santa Teresa recién descubierta / Miriam Pérez Mena

Ávila
La ciudad rinde de nuevo un homenaje a Teresa de Cepeda y Ahumada, su hija más ilustre, con una escultura que desde ayer puede verse en la plaza en la que se ubicaba su casa familiar.
Teresa, sentada y pensativa, descansa en un banco de piedra en el que también podrán descansar los peregrinos que se acerquen al Convento de La Santa siguiendo sus huellas.
La escultura, realizada en bronce, es obra de Óscar Alvariño. Es el recuerdo que quedará de la celebración del V Centenario del Nacimiento de la mística y escritora, en 2015. Fue encargada por el Ayuntamiento que, para elegir la imagen, convocó un concurso al que se presentaron diferentes artistas.

Pies de la estuta / Miriam Pérez Mena

Pies de la estuta / Miriam Pérez Mena
El alcalde, José Luis Rivas, presidió la inauguración en la que participaron el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo y el prior del Convento de Carmelitas de La Santa, David Jiménez.
Junto a la efigie. el alcade depositó una caja del tiempo en la que se guardan diversos recuerdos del día de la inauguración, así como el acta del jurado del concurso.