Un año sin licencias de apertura para pubs con música
El Ayuntamiento de Alicante intentará poner solución a los problemas de ruido en la zona centro de la ciudad

Getty Image

Alicante
Desde hoy, y al menos durante un año, Alicante no emitirá más licencias de apertura para nuevos pubs. Esta es una de las medidas acordadas entre Ayuntamiento, hosteleros y vecinos de la zona centro.
La suspensión de licencias para reforma en locales con música por este período, que hoy entra en vigor, fue aprobada por el tripartito el pasado julio como medida provisional para apagar el fuego entre los vecinos del Casco Antiguo y los locales de ocio. Todas las partes implicadas coinciden en que hay que poner solución al problema actual de ruido.
La asociación de vecinos Laderas del Benacantil en el Casco Antiguo reclama un reordenamiento de las zonas de ocio con la creación de un mapa del ruido, de forma que éste no interceda en su descanso.
Silvia Pardo, presidenta de la asociación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SIlvia Pardo: ' La asociación de vecinos no se opone a que se otorguen...'
Esta suspensión es previa a la modificación de los planes especiales del Centro Tradicional y del Casco Antiguo. Paralelamente, se trabaja con la reordenación de los planes de veladores que afectan a estas zona de la ciudad.
A fin de este año de suspensión de licencias, deberá someterse a exposición pública una modificación del planteamiento para poder prorrogar la suspensión un año más y garantizar la solución del problema.