Primera prueba en el nuevo césped mixto de San Mamés
El nuevo terreno de juego mezcla hierba natural y césped artificial y se inaugurará de manera oficial el domingo contra el FC Barcelona

www.athletic-club.eus

Bilbao
La plantilla del Athletic Club ha entrenado este miércoles en San Mamés por primera vez desde que hace unos días se instalara el nuevo terreno de juego mixto, que mezcla hierba natural y césped artificial, a cuatro días de la visita a La Catedral del FC Barcelona en la segunda jornada de liga.
La nueva superficie ha sido colocada aprovechando las obras de extensión de la cubierta que se han desarrollado desde el pasado mes de mayo y que, según los estudios del club rojiblanco, van a permitir que las localidades del estadio afectadas por la lluvia se reduzcan "en torno al 60-70 %".
Una vez finalizado el montaje de la estructura que sujetará la nueva visera está previsto que los trabajos de ampliación de la cubierta culminen el mes de septiembre con la colocación de la estructura envolvente que tuvo que ser retirada para realizar la obra.
El césped "está bastante bien. Todavía está recién hecho y se nota un poco en los apoyos cortos, que a veces nos resbalamos. Pero estará a punto para el fin de semana", valoró al término de la sesión, que se ha desarrollado a puerta cerrada, Aymeric Laporte.