El by-pass no se toca
Vecinos y empresarios de Paterna se muestran indignados con la decisión de Fomento de retomar el proyecto para la ampliación de la autovía

Vecinos de La Canyada en una de sus manifestaciones / CADENA SER

Valencia
El Ministerio de Fomento sigue adelante con su intención de aumentar la capacidad del by pass, la circunvalación de Valencia, a través del aumento de la ampliación de la autovía, algo que no gusta en Paterna, donde partidos, como Compromís, anuncian alegaciones.
Los vecinos de las zonas residenciales, como La Canyada, muestran su enfado por el proyecto. Dicen estar indignados con la decisión de Fomento de retomar el proyecto para la ampliación del by-pass. Aseguran que era un tema cerrado tanto por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Paterna, como por la Generalitat o el propio Ministerio y no entienden que tengan que estar continuamente peleando para defender su derecho a vivir sin las molestias que esa construcción generaría a los residentes en la zona.
El portavoz de la Junta Vecinal de La Canyada, Pepe Carot, asegura que no se cansaran nunca de reivindicar sus derechos pese a que se siga insistiendo y mintiendo sobre las mejoras que produciría la ampliación de ese by-pass. Añade que la solución pasa por generar vías alternativas que sí que reducirían el numeroso tráfico que discurre por esa carretera, no por ampliar las existentes.
Carot: 'No entendemos porque se vuelve al mismo tema'
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los empresarios de Fuente del Jarro, en Paterna, se suman a los vecinos de la Canyada y rechazan el proyecto de ampliación del by pass. Proponen que en lugar de ampliar la autovía, se haga una segunda circunvalación hacia el interior de la provincia de la que se puedan beneficiar otras comarcas.
Aseguran que esta ampliación de la anchura de la autovía agrava el riesgo de inundabilidad en Fuente del Jarro y el barrio de Santa Rita, por lo que exigen que se garantice un nuevo desagüe para prevenir el desbordamiento por lluvias torrenciales de los barrancos de La Font y Travessat. Insisten también en que dicho proyecto contempla la expropiación de varias empresas y suelo urbanizable en terrenos de ese parque empresarial, con la destrucción de empleo que ello implicaria.
Por último, no contempla la mejora de accesos para Fuente del Jarro y La Canyada, históricamente penalizados en su movilidad desde la creación del by-pass. Joaquín Ballester es el gerente de la asociación de empresarios.
Ballester: 'Este proyecto secciona el término municipal y dificulta las comunicaciones'
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ballester recuerda que en Fuente del Jarro trabajan 8.500 personas en 500 empresas, a las que hay que unir otras 200 empresas de Táctica, donde la menos trabajan otras 2.000 personas. El representante de los empresarios de Fuente del Jarro lamenta, además, la actitud del Ministerio de Fomento, que no ha respondido a ninguna de sus alegaciones.