Atentado contra el medio ambiente en la playa de Oriñón
El Ayuntamiento de Castro informa sobre la notable cantidad de desechos acumulados en la salida de la playa de Oriñón.

Residuos en la Playa de Oriñón. / Cadena Ser

Castro Urdiales
El Consistorio de Castro ha procedido a la retirada de una importante cantidad de residuos vertidos al suelo en la salida de la playa de Oriñón, en la zona cercana a la ría. Como consecuencia de ello, recuerda que el contenedor más cercano a la zona en cuestión está a menos de veinte metros.
Durante la época estival, el Departamento de Medio Ambiente está coordinando trabajos de limpieza específica de zonas descuidadas o afectadas por problemas como el botellón, que acumulan mucha suciedad y son de difícil acceso. Para ello está contando con el personal contratado gracias a las subvenciones del programa de Corporaciones Locales para contratación de personas desempleadas.
Los operarios ya han acometido labores de higienización en la zona de Luchana, el Pedregal y la Atalaya, así como en el mirador de Pando. Por otra parte, también se han acometido trabajos de limpieza y desbrozado del entorno del arroyo Suma entre Sámano y Santullán.
Desde el Ayuntamiento y su Área de Medio Ambiente se pide colaboración tanto a ciudadanos como a visitantes para mantener limpia la ciudad y que el trabajo de los empleados municipales pueda estar enfocado a necesidades crecientes de limpieza y mejora de las calles y no a recoger los residuos que debieran haber sido depositados en el contenedor por aquellos que los generaron.