“Tal vez habría que informar de los parkings disuasorios en la frontera”
Expertos en Movilidad analizan en Hoy por Hoy Gipuzkoa los problemas de tráfico con los que se ha encontrado San Sebastián este verano

Varios coches, parados durante un atasco, en una imagen de archivo. / PIXABAY

San Sebastián
Una de las imágenes que de San Sebastián dejará este verano será la de una larga fila de coches a la espera de entrar en un parking del centro. El tráfico se ha convertido estos meses en uno de los quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento, que ha visto impotente como los parkings disuasorios no han surtido efecto.
Iñaki Urkaregi: 'Tal vez habría que informar de los parkings disuasorios en la frontera'
26:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lo reconocía el alcalde, Eneko Goia, hace una semana, en Hoy por Hoy Gipuzkoa, mientras señalaba resignado que, tal vez, hasta que no cambien los hábitos de la gente la medida no termine de cuajar.
Una reflexión que también han secundado otros expertos en Movilidad.
"Falta información. El turista mete San Sebastián en el GPS y le lleva hasta el centro, tal vez se tendría que repartir folletos con información sobre los parking disuasorios en la misma frontera", ha defendido esta mañana en Hoy por Hoy Gipuzkoa Iñaki Urkaregi, de taxis Vallina.
Por su parte, Luis Murgia, del Real Automóvil Club, e Higinio Otazu, de la asociación ciclista Kalapie, añadían otra reflexión. El diseño de las ciudades y de las señales de las carreteras para que quien entre en una irremediablemente sea dirigido al centro.
Los tres expertos, eso sí, han demandado más reuniones entre técnicos y Ayuntamiento para evitar, entre otras cosas, que el verano que viene se repitan las mismas imágenes.