Tribunales | Actualidad

Los padres de Lobo ya pueden inscribir a su hijo en el registro civil

El Ministerio de Justicia acepta el recurso interpuesto por la pareja para poder usar el nombre

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso / Europa Press

Madrid

La Dirección General de Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha ordenado que se inscriba al bebé Lobo como tal en el registro de Fuenlabrada. Los padres habían presentado un recurso contra el registro de la localidad que el pasado 12 de julio rechazó inscribir al niño con ese nombre, porque podría resultar ofensivo. 

Para comunicarles esta decisión, el director general de los registros, Javier Gómez Gallego, se encuentra reunido este medio mediodía con los padres.

La semana pasada la pareja de Fuenlabrada denunció la situación de su hijo, al que todavía no habían podido registrar, a pesar de conocer ya la intención de Gómez de admitir sus demandas. El directos anunció el 3 de agosto que lo aceptaría "por los usos sociales". Los padres lamentaron que nadie se hubiese puesto en contacto con ellos oficialmente.

La pareja de Fuenlabrada había llevado a cabo una fuerte campaña mediática. A través de la plataforma change.org habían coseguido recopilar más de 25.000 firmas que presentaron junto al recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00