Sigue la bronca en el PSdeG
Santiago de Compostela
Sigue siendo monumental el enfado en el PSOE de aquellos que se consideran perjudicados por los cambios introducidos por el comité de listas de Ferraz en las candidaturas gallegas.
Tanto la agrupación provincial de Pontevedra, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero al frente, como la de Ourense, con el responsable Raúl Fernández como cabeza más visible, han presentado recursos contra las listas porque creen que contravienen la voluntad de los militantes. Están especialmente molestos por la inclusión de Patricia Vilán y Gonzalo Caballero en la primera y por la ausencia de "Vazquistas" en la segunda.
A tal nivel llega el enfado en Pontevedra que está previsto que la mayoría de los alcaldes de la provincia mantengan un encuentro para cuestionar la candidatura que acompaña a Leiceaga a la Xunta. Según el secretario general del PSOE en Pontevedra, Santos Hector, "esos alcaldes gobiernan 600.000 habitantes de los 900.000 que tiene la provincia, por eso no se ha tenido en cuenta la realidad social y de implantación de nuestro partido".
Hasta las juventudes socialistas gallegas afirman sentirse engañadas y defraudadas tras ver que no figuran en las listas y enterarse por la prensa.
En el partido se reconoce abiertamente que estos enfrentamientos internos no vienen bien en este momento, a un mes de las elecciones.