La ocupación hotelera alcanza el 89% durante la primera quincena de agosto
La Oficina de Turismo de Elche también ha registrado un incremento de un 18,30% en el número de consultas de los turistas, fundamentalmente, nacionales, franceses, ingleses, alemanes y holandeses

Visitantes ante la Oficina de Turismo de Elche / Visitelche

Elche
La ocupación hotelera en Elche durante la primera quincena de agosto alcanzó el 89% de media con puntas del 92% durante los días de fiestas. La oficina de Turismo también ha registrado un 18,30% más de consultas que el año pasado.
Son los datos dados a conocer hoy la concejal de Turismo, Mireia Mollá, que reflejan una evolución muy positiva de la afluencia turística a la ciudad. En prácticamente todos los registros se han superado las cifras del año pasado. Así la ocupación hotelera ha crecido un 7%; el Camping La Marina ha registrado un 100% de ocupación y el Río Safari, el Huerto del Cura o Elche Palmeral Aventuras también han tenido incrementos de visitantes de entre un 12 y un 15%.
Estos datos del mes de agosto vienen a refrendar una evolución muy positiva del sector turístico en Elche durante el primer semestre, período en el que la afluencia de visitantes creció una media de un 13%.
Mollá ha hecho una valoración muy positiva y considera que estos datos respaldan el acertado enfoque que le está dando Visitelche a la promoción de la ciudad. La concejal ha explicado que Elche tiene que abordar otro tipo de turismo diferente al de las localidades cercanas si quiere diferenciarse. No se puede competir con el turismo de sol y playa de Torrevieja y Benidorm por lo que los grandes ejes de la promoción deben ser el turismo familiar, el cultural y el basado en el medio ambiente.
Mirella Mollá considera que desde Visitelche se ha estado trabajando en dar respuesta a lo que pedía el sector turístico de la ciudad por lo que es necesario seguir perfilando el modelo turístico además de ordenarlo para que Elche siga siendo una ciudad "pacífica" -ha dicho- que ofrece, además, una sensación de calidad.