Los velocistas disponen en Baiona de su primera oportunidad para lucirse
La vuelta a España llega a Vigo y su comarca en su segunda jornada

El equipo Sky, ganador de la prueba de hoy, durante la contrarreloj por equipos en la primera etapa, entre las localidades orensanas de Laias y Castrelo de Miño, de la Vuelta Ciclista a España 2016. / Javier Lizon (EFE)

Castrelo de Miño
La segunda etapa de la 71 Vuelta a España entre Ourense y Baiona (Pontevedra), con 160,8 kilómetros de recorrido, es una de las escasas oportunidades que van a tener los velocistas para poner a prueba sus cualidades y poder lucirse.
La carrera española no cuenta con una nómina destacada de esprinters entre los 198 participantes, porque la mayoría de los mejores del pelotón internacional han renunciado a estar en la línea de salida, pero los equipos que crean tener opciones para lograr el triunfo estarán obligados a controlar el desarrollo de la jornada.
Además, se pondrán en juego los primeros puntos de la clasificación de la montaña en la ascensión al puerto de Fontefría de 3ª categoría, y las primeras bonificaciones en meta (10, 6 y 4 segundos) y en el Sprint Intermedio de Vigo (3, 2, 1).
Puntos de interés:
Puertos:
Km. 79,7 Puerto de Fontefría (3ª categoría). 8,2 kilómetros al 3,2 %
Sprint Intermedio:
Km.141,7 Vigo.