EU exige una solución al “muro de la vergüenza”
La coordinadora de la formación Rosa Albert lamenta que los vecinos lleven 25 años con la misma reclamación, sin que ningún gobierno local les atienda

CADENA SER

Valencia
Esquerra Unida exige al Ayuntamiento una solución urgente para lo que llaman "muro de la verguenza" de Orriols. De hecho, la formación lamenta que parezca más sencillo levantar un edificio de 20 alturas que dar solución a este problema urbanístico.
La coordinadora de la formación en Valencia, Rosa Albert, asegura que hace 25 años que arrancó esta reivindicación vecinal y ha criticado al alcalde Ribó por ser demasiado triunfalista en su anuncio de la apertura de la calle Agustín Lara Baeza para facilitar el acceso al tranvía.
Y es que, los residentes en Orriols llevan décadas conviviendo con un agujero al final de la calle de Agustín Lara hecho en el muro de una antigua nave que la separa de la calle Baeza. Se trata de un boquete abierto por los propios vecinos para acceder con mayor facilidad a la Avenida Constitución, donde hay servicios como el ambulatorio o el centro de mayores.
Según Albert, "se trata de una cuestión de seguridad" ya que no es tolerable que se retrase ni un solo día más la solución para este problema. Albert ha recordado las críticas a los gobiernos populares por "inactividad y abandono" para exigir al alcalde Ribó una solución.
Rosa Albert - EUPV: 'Hace más de un año. el alcalde hizo declaraciones triunfalistas'
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles